Huellas de Carbono

Nestle es la primer empresa en la Argentina en haber realizado el análisis conjunto de las huellas de carbono y agua para un mismo producto, Nesquik en su formato de 180 grs.

¿Qué son las Huellas?
Hoy día, casi todas las actividades que realizamos (movilidad, alimentación, etc) y bienes que poseemos y utilizamos (bienes de consumo, hogar, etc) implican consumir energía y agua. Esto significa contribuir a las emisiones a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero (GEI) que contribuyen al calentamiento global, y al uso de un recurso muy escaso en algunos lugar del planeta.

Desde esta visión, las HUELLAS DE CARBONO Y AGUA, representan forma de contribución de las empresas a ser entidades social y ambientalmente responsables y un elemento más de concienciación para la asunción entre los ciudadanos de prácticas más sostenibles.

Con esta iniciativa se pretende cuantificar la cantidad de emisiones de GEI, medidas en emisiones de CO2 equivalente, que son liberadas a la atmósfera debido a nuestras actividades cotidianas o a la comercialización de un producto.

Lo mismo ocurre con los litros de agua consumidos para la producción de nuestros productos, en toda su cadena productiva, aunque en sí el producto final no posea agua.

Dicho análisis abarcó desde la obtención de las materias primas hasta la finalización del producto, transporte, comercialización, consumo y disposición final.