Chicos en movimiento: Consejos para niños activos

Para que los chicos crezcan y se desarrollen de manera saludable es indispensable que la actividad física forme parte de sus vidas. Gracias al ejercicio, los chicos aprenden a controlar su cuerpo con confianza. La actividad física, mejora la autoestima e independencia mientras ayuda a mantener un peso saludable.

Cualquier forma de movimiento es una buena oportunidad para que tus chicos lleven una vida activa. Jugar al aire libre, pasear en bicicleta, saltar la soga, el elástico, juegos grupales como la mancha o el quemado, pasear a la mascota, se suman a los deportes en los que participan dentro y fuera de la escuela.

Encontrar tiempo y espacio para que se muevan: bailar, saltar el elástico, la rayuela, saltar la soga y juegos con el cuerpo son actividades que se pueden realizar en cualquier momento del día, aún en ambientes pequeños. Es lindo cuando la familia y hermanos también participan de estos momentos.

Juego # 1: imitar animales, para que el resto adivine de que animal se trata. Caminar como un mono, mover los brazos como alas o saltar como un canguro.

Juego # 2: Baile de las estatuas: todos bailan al ritmo de la música y cuando para, deberán quedarse quietos como estatuas hasta que vuelva a sonar.

DEJÁ TU COMENTARIO