Actividad Física

La actividad física es clave para un estilo de vida saludable. Sus beneficios no son pocos ya que encontramos que nos ayuda a mantener el peso, prevenir la obesidad y sus riesgos asociados, construir tejido muscular, quemar grasas y muchos beneficios más no sólo a nivel físico sino también a nivel emocional y psicológico.

Una hidratación adecuada junto a una alimentación saludable son las bases para lograr un rendimiento óptimo,mejorar la resistencia física y permitir mejorar el desempeño de acuerdo a cada plan de entrenamiento.

 

La importancia de promover la actividad física desde infantes

Los buenos hábitos, si se aprenden e incorporan desde la tierna infancia, nos acompañarán a lo largo del tiempo con mayor facilidad y podremos disfrutar de sus beneficios como algo cotidiano y natural.

Es un gran desafío para los padres. Los adultos son quienes deberían fomentar un estilo de vida activo y limitar el tiempo destinado a actividades sedentarias (Juegos de video, programas de TV, internet, etc.)

Te damos algunas ideas:

Acompañar a tus niños a la plaza, Jugar y estimular sus sentidos, interactuar con ellos y promover la interacción con otros niños, estimulando el juego y los deportes.

Acompañarlos en la práctica de algún deporte de manera regular: artes marciales, fútbol, natación y volley son los más elegidos y tienen la ventaja de que se practican en grupo.

¡Lo más importante ayudar a que es el niño disfrute de la actividad que realiza!

Es bueno recordarlo: antes de iniciar cualquier actividad es conveniente consultar al médico de cabecera y mantenerse siempre hidratado.

DEJÁ TU COMENTARIO