¿Cómo hacer para que los niños coman más frutas y verduras? | Nestlé Argentina



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuás navegando, consideramos que aceptás su uso. Para más información ingresá en "Política de Cookies"

Registrate Registrate

Programa Niños Saludables title niños saludables

¿Cómo hacer para que los niños coman más frutas y verduras?

 A pesar de sus beneficios, de ser sabrosas y coloridas la mayoría de los niños argentinos no comen las 5 porciones diarias recomendadas por el Ministerio de Salud.

Te proponemos algunos tips para fomentar su consumo en los niños:

- Probá distintas maneras de presentarlas, incluyendo frutas y verduras de diferentes formas, texturas y colores. Por ejemplo: una brochette, cortadas en barritas o cubos.

- Incluí a los chicos en la compra y preparación. Una visita a la verdulería puede convertirse en un momento de diversión y descubrimiento de nuevos alimentos.

- Mezclá vegetales dentro de las comidas que más les gustan. Por ejemplo un budín de zanahoria, una salsa para la pasta con espinacas; un sándwich con palta, una pizza con tomate o milanesas de berenjenas.

- Para llegar a las 5 porciones diarias:

  • Sumá al menú del almuerzo y de la cena como mínimo una verdura.
  • Enviales al colegio una fruta como snack o colación para el recreo.
  • Incorporá el hábito de la fruta como postre.
  • Incluí frutas o jugo de frutas al desayuno de cada día.

Dos consejos más:

  • Siempre es mejor comer frutas y verduras crudas y con cáscara para aprovechar mejor sus nutrientes.
  • Recordá siempre lavarlas con agua potable antes de comerlas.

¡Comer es divertido!

Los niños tienden a no aceptar las comidas impuestas por obligación; prefieren probar por curiosidad o como parte de un juego. Te proponemos que armes un Menú Semanal y que cada día los chicos tengan que adivinar qué fruta toca comer. Por ejemplo los lunes puede ser el “Día de las Frutas y Verduras color naranja” y semana a semana, ir cambiando el alimento: naranja, mandarina, calabaza, zapallo, entre otras.