¿Cómo se si estoy bien hidratado? | Nestlé Argentina


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuás navegando, consideramos que aceptás su uso. Para más información ingresá en "Política de Cookies"

Registrate Registrate

¿Cómo se si estoy bien hidratado?

El agua es esencial para la vida. Si bien no aporta energía es vital en nuestra alimentación. El 70% de nuestro cuerpo está formado por agua. Es fundamental para el mantenimiento del organismo ya que transporta los nutrientes, regula la temperatura, lubrica las articulaciones y transporta las sustancias de desecho, entre otras funciones.

El cuerpo pierde agua principalmente a través de los riñones en forma de orina y a través de la piel en forma de sudor. Las pérdidas varían según la alimentación de la persona, las condiciones ambientales, la actividad física realizada por la persona, el sexo, la edad entre otros factores.

Dichas pérdidas deben estar compensadas a través de la ingesta de agua y alimentos, y así lograremos estar Bien hidratados.
No existe una fórmula exacta para calcular la cantidad que debemos tomar. Pero en general una buena hidratación se logra bebiendo 1.5 o 2 litros diarios así mantendremos el balance que el cuerpo necesita.

Este consejo es válido para todo el año aunque vale aclarar que algunas situaciones aumentan en circunstancias especiales como, días de calor, viajes en avión, actividad física intensa.
Leyendo algunas señales que da nuestro cuerpo sabremos si estamos bien hidratados.

El color de la orina es una de las mejores y más sencillas maneras de conocer el estado de hidratación. Debemos observar y reconocer que cuanto más oscura es, mayor será nuestra necesidad de líquido.

Tener en cuenta que el color de la orina puede verse alterada por la ingesta de suplementos vitamínicos, medicamentos, ciertos alimentos como la remolacha o con contenido en colorantes y enfermedades (hepatitis).