¿De qué se trata el Programa Niños Saludables? | Nestlé Argentina


Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuás navegando, consideramos que aceptás su uso. Para más información ingresá en "Política de Cookies"

Registrate Registrate

Programa Niños Saludables title niños saludables

¿De qué se trata el Programa Niños Saludables?

Los alimentos y la nutrición son básicos para la salud y el desarrollo de las personas. Como empresa de alimentación cuyo propósito es mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable de individuos y familias, el desafío de Nestlé está puesto en ayudar a llevar una alimentación adecuada, con un foco especial en los niños, debido a que los hábitos que se incorporan durante la infancia duran para toda la vida.

El programa NIÑOS SALUDABLES está presente en 84 países del mundo y alcanza a más de 8.3 millones de niños.

En la Argentina, el Programa está conformado por talleres sobre educación nutricional y hábitos saludables, que combinan acciones presenciales y digitales para niños de escuelas tanto públicas como privadas. Consta de diferentes módulos: frutas y verduras; comidas del día con foco en el desayuno; agua, higiene y actividad física; y una obra de teatro como cierre integrador. Los chicos van incorporando los conocimientos poco a poco, a lo largo del proceso.

En la Argentina más de 8.000 niños, de entre 7 y 13 años, participaron del programa durante el año 2017 y, desde el inicio del programa en el año 2011, la cifra ya supera los 25.000 chicos.

La Carrera de Nutrición de la Universidad Maimónides, dependiente de la Facultad de Ciencias de la Salud, y el Banco de Alimentos son los socios estratégicos locales que colaboran en el desarrollo de contenidos, la implementación y la evaluación del programa.