Los alimentos y la nutrición son básicos para la salud y constituyen el núcleo del negocio y la razón de ser de Nestlé. Como empresa mundial de Nutrición, el Programa Niños Saludables es una iniciativa de Nestlé que tiene por objetivo promover la Nutrición, Salud y Bienestar entre niños en edad escolar de todo el mundo. El programa está presente en 73 países, con más de 290 socios y alcanzando a 7.6 millones de niños.

En la Argentina, el Programa Niños Saludables está conformado por talleres lúdicos sobre educación nutricional y hábitos saludables para niños. El programa consta de 5 módulos (El Ovalo Nutricional, Frutas y Verduras, Las comidas del día con foco en el desayuno, Agua e higiene y un cierre integrador) por lo que cada niño recibe la visita de Niños Saludables, cinco veces en el año.

El programa cuenta con dos socios clave para su desarrollo: la Facultad de Nutrición de la Universidad Maimónides y la Fundación Banco de Alimentos. La Universidad colabora en el desarrollo de los contenidos y evalúa el programa. La Fundación Banco de Alimentos suma su visión y conocimiento sobre la situación de las comunidades a las que visitamos. A su vez, desde Nestlé colaboramos llevando nuestro programa a los Centros que apoya el Banco.

El programa se enmarca en el modelo de Creación de Valor Compartido que guía la forma de hacer negocios en Nestlé, desde el contacto con los proveedores hasta la comunicación con el consumidor. Dentro de este modelo, las áreas en las que la compañía decidió enfocarse son: Nutrición, Agua y Desarrollo rural.

DEJÁ TU COMENTARIO