Los ejes del Programa Nestlé Niños Saludables | Nestlé Argentina



Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia. Si continuás navegando, consideramos que aceptás su uso. Para más información ingresá en "Política de Cookies"

Registrate Registrate

Programa Niños Saludables title niños saludables

Los ejes del Programa Nestlé Niños Saludables

El óvalo Nutricional

Buscamos que los niños identifiquen los diferentes grupos de alimentos que componen el óvalo nutricional, la importancia de consumirlos de manera variada y los nutrientes que contienen (el alimento fuente, funciones u carencias)

Frutas y Verduras

Les enseñamos la importancia de consumir todos los días cinco porciones entre frutas y verduras. También los principales nutrientes que aporta este grupo de alimentos y su función.

Comidas del día con foco en el desayuno

Buscamos que los niños reconozcan la importancia de realizar cuatro comidas al día. Destacamos en este módulo al desayuno y les enseñamos qué grupos de alimentos deben estar presentes para realizarlo de manera completa.

Agua e higiene. Hidratación y deporte

Queremos que el niño conozca qué cantidad de agua que debe consumirse en un día, las ventajas de estar hidratado y la importancia de la higiene, tanto personal como de los alimentos. Hacemos especial énfasis en que el agua es la mejor manera de hidratarse. También les explicamos por qué es importante realizar actividad física.

Cierre integrador

En el módulo de cierre, tenemos como objetivo que los niños relacionen y fijen los conceptos adquiridos y que comprendan la importancia de la nutrición y los hábitos saludables.